18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Orquesta Sinfónica de Aragua, 32 años de un sueño musical

(Maracay, 08 de abril, 2022. Redacción: Alexandra Pinzón) Fue en Maracay donde se materializó el sueño musical del Maestro José Antonio Abreu. Ese sueño se convirtió en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, desde el año 1990. 

La OSA representa «el cultivo perfecto» para enseñar música a jóvenes talentos. Además de desarrollar una labor social de inclusión. Así lo describió el director principal de este proyecto, el Maestro Enyú Peña Oramas, durante su visita al programa Cita Éxitos con Carla Carrera Ortiz y Kenji Millán.

Se ha logrado una ‘’institución vanguardista’’, como la define Peña, que representa una gran responsabilidad para los formadores de las futuras generaciones de músicos.

Son aproximadamente 60 intérpretes de todas las edades quienes continúan trabajando en una programación constante a pesar de las dificultades que ha generado la pandemia. Siempre con el objetivo de alcanzar un nivel profesional y dejar en alto al país.

La OSA celebró su 32 aniversario con un concierto en el Teatro de la Ópera de Maracay, dirigido por el Maestro Enyú Peña. Los aragüeños disfrutaron la “Quinta Sinfonía” de Beethoven, “Concierto para Corno número uno” de Mozart e “Italiana en Allegri” de Rossini, entre otras.

Para más información de Unión Radio Maracay, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad