18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

En Anzoátegui estiman la llegada de 400 mil turistas esta Semana Santa

(Puerto la Cruz, 13 de abril de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Keidys Chirinos, presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), informó que estiman la llegada de unos 400 mil turistas a visitar la entidad en esta temporada de Semana Santa.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, comentó que durante el fin de semana realizaron un muestreo en los dos peajes de la entrada de Barcelona: Mesones y Los Potocos.

“Aproximadamente unas 129 mil personas vinieron a disfrutar de los atractivos del eje metropolitano del estado”, indicó.

Aseguró que han organizado una agenda en conjunto con el sector privado, para garantizar el disfrute de propios y visitantes.

De igual forma, mencionó el dispositivo de Semana Santa Segura 2022 con todos los efectivos de seguridad dispuestos para que cada turista pueda disfrutar de los balnearios del eje costero.

Ocupación hotelera

El presidente de Coranztur destacó que la capacidad de hospedaje actual en la entidad es de 21.540 camas certificadas en los distintos hoteles. Agregó que esto hace que Anzoátegui se convierta en una de las paradas más visitados en Venezuela a propósito de la Semana Mayor.

“Ojala que esta temporada sea tan buena como para llegar al 100% de ocupación hotelera”, dijo.

Resaltó que la pandemia ha traído como consecuencia que algunos hoteles estén en cero o en un 5% como máxima capacidad. Indicó que el sector hotelero ha venido recuperándose significativamente.

Chirinos instó a la población a ser consciente debido a que la pandemia no se ha terminado. Llamó a garantizar todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad