18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

La Barbie de Isabel II, el homenaje de Mattel a la monarca por sus 70 años en el trono

(Redacción Diario El País, 21 de abril, 2022).- En el día que cumple 96 años, la casa juguetera Mattel lanza una edición especial de su muñeca en que retrata a la reina con la tiara con la que se casó y con un collar valorado en 80 millones de euros.

Isabel II ha cumplido 70 años en el trono y las celebraciones por un hito como ese están siendo múltiples y largas. Ahora, a la longeva monarca le ha llegado un homenaje que, hasta ahora, no había tenido: una Barbie en su honor.

La casa juguetera Mattel, propietaria de la célebre muñeca, ha decidido crear una edición especial dedicada a la reina de Inglaterra. La muñeca tiene la cara de la soberana (todo lo que el plástico lo ha permitido) y está peinada con su clásica melena blanca corta y vestida de gala. En concreto, han decidido engalanarla con un vestido de seda blanca brocada de manga larga y hasta los pies, y con un par de guantes a juego. Además, la reina lleva una banda azul cruzada con dos órdenes, una rosa donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V, y también el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país, vitalicia, que solo tienen ella, el príncipe heredero y otras 24 personas (entre ellas el rey Felipe VI o Guillermo de Holanda).

No es la primera vez que Mattel lanza una muñeca que hace referencia a personajes históricos, ya sea de realidad o de ficción (como Escarlata O’Hara). En abril de 2021 lanzó la primera de las figuras de su llamada Barbie Tribute Series para rendir homenaje a figuras de relevancia “por sus contribuciones, impacto y legado como pioneras”. La actriz estadounidense Lucille Ball, protagonista de la serie I love Lucy, fue su primera protagonista, y en esa misma serie se enmarca la muñeca que rinde homenaje a la longeva soberana.

Según ha explicado la casa en una nota de prensa, con su muñeca han buscado honrar la figura de la reina, “la primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino”. “Tras su coronación en 1953, el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad”.

La muñeca sale a la venta este jueves 21 de abril, coincidiendo con el 96º cumpleaños de la monarca. En Estados Unidos se venderá en tiendas como Walmart y Target, en Reino Unido en Harrods, Hamley’s, Selfridges y John Lewis, y también se podrá comprar a través de Internet. En España no hay establecidos puntos de venta físicos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad