(Puerto la Cruz, 23 de abril de 2022. Redacción: Saray Portillo).- El venezolano, psicólogo y Consultor Tomatis residenciado en Santo Domingo, Carlos Eduardo Pérez Torrealba, anunció que espera regresar a Venezuela durante junio para continuar ayudando a niños de más estados del país.
En entrevista con Alfredo Ramírez para el programa Espacio Acuático, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, informó que Centro Tomatis, ubicado en la ciudad de Valencia, sigue funcionando pese a tener 5 años fuera del país.
“Yo sentía que abandonaba a mis pacientes y esa sensación nunca se me quitó”, confesó.
Agregó que del oriente de Venezuela, le faltó visitar el estado Anzoátegui, Amazonas y Guárico. Indicó que llegaron a Puerto Ordaz y Cuidad Bolívar.
Método Tomatis
El psicólogo venezolano explicó que el Método Tomatis es una psicoaudiofonología, complementada con las profesiones de quienes integran el centro.
Aclaró que se trata de una pedagogía de la escucha como proceso psicológico que permite estimular, de manera natural, diferentes áreas cognitivas tales como la memoria, atención, el lenguaje entre otros.
“En el caso de los niños con autismo, con tantas situaciones en diferentes áreas, estimularlas nos ha dado muy buenos resultados”, argumentó.
Comentó que conoció toda Venezuela gracias a las terapias con Tomatis.
Trabajar en familia
Carlos Eduardo empezó desde muy pequeño en el ámbito de la atención, aprendizaje, voz y lenguaje, control de las emociones y trastornos del espectro autista.
Destacó que no solo trabaja con sus padres, sino también con la familia del niño que acude a terapia.
“Trabajar con mi familia ha sido nutritivo y obviamente algo engorroso porque en ocasiones lo laboral se hace personal y viceversa”, dijo.
Sin embargo, resaltó que han crecido muchísimo y se mantienen apasionados por continuar ayudando a más niños.