18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Voluntad Popular afirma que magistrados del Supremo fueron impuestos

Caracas, 27 abr (EFE).- El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López y en el que ha hecho buena parte de su carrera Juan Guaidó, tildó este miércoles de «imposición» el nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designados ayer por el Parlamento.

«Voluntad Popular alerta a los venezolanos y a la comunidad internacional sobre la imposición de los magistrados del írrito Tribunal Supremo de Justicia por parte de Nicolás Maduro y su parlamento», dijo la organización en un comunicado publicado en su portal web.

VP consideró que la elección de diputados del oficialista Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de rectores del Poder Electoral como parte del nuevo TSJ «expone y corrobora la ausencia de democracia en Venezuela y, además, representa una mofa para quienes han sufrido las violaciones de derechos humanos perpetradas por el gobierno».

En este sentido, el grupo opositor insistió en que se trató de una repartición de cuotas de poder entre «cómplices» del Gobierno de Nicolás Maduro.

«La intención del gobierno con este nombramiento a dedo solo busca perpetuar la protección de sus corruptos y negar el derecho a la justicia para millones de venezolanos que exigen a voces un sistema judicial transparente», apostilló el partido.

Para VP, la designación de las nuevas autoridades del TSJ es una prueba de que el Gobierno venezolano no tiene disposición para cumplir con la carta de intención suscrita el pasado mes de noviembre con la Corte Penal Internacional, cuando se anunció oficialmente la apertura de una investigación por supuestos crímenes de lesa humanidad a Venezuela.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad