(Caracas, 2 de mayo, 2022).- Ante el anuncio del bono único de 10.000 bolívares que aprobó el Ejecutivo, para trabajadores que se jubilaron, el coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores, Edgar Silva lo describió como «un acto discriminatorio».
Silva denunció que es «un acto discriminatorio y característico de Maduro», y explicó que está beneficiando sólo a un pequeño sector del universo de adultos mayores, en el que están los 120 mil jubilados.
Asimismo, señaló que el universo corresponde a aproximadamente 9 millones de personas entre trabajadores activos, pensionados y jubilados que «tenían la esperanza de un plan de recuperación del salario mínimo y de las pensiones, del seguro social y de las jubilaciones».
También te puede interesar: ¿A cuánto equivale el bono de 10.000 bolívares para los jubilados?
Edgar Silva detalló que «la situación de jubilados y pensionados sigue siendo muy precaria», y añadió que este anuncio dejó por fuera a los pensionados del seguro social, a los trabajadores activos y a los jubilados de antes del 2018.
Recordó que según el Estatuto de Roma estas conductas son consideradas como «un exterminio y un ataque sistemático e intencional», por lo cual ha sido denunciada con miles de manifestantes a nivel nacional.