Inameh anuncia que continuarán lluvias en occidente del país

(Caracas, 2 de mayo, 2022).- José Pereira, presidente del INAMEH, anunció que continuarán las lluvias en el occidente del país debido al cambio climático.

El experto indicó que se debe mantener la alerta en estos meses por las crecidas del Río Orinoco. También destacó que el día de ayer empezó el periodo de ondas tropicales en el país

También te puede interesar: «Las precipitaciones están siendo muy intensas en un periodo corto de tiempo», presidente del INAMEH.

«Este fin de semana se mantuvo el mal tiempo en muchas regiones del país, sin embargo, desde ayer se está empezando a sentir el calor» añadió.

Pereira destacó que en esta época del año la radiación es directa sobre nuestro país, explicando las altas temperaturas.

El presidente del INAMEH recordó que el país está cerca de empezar el fenómeno de La Niña que trae lluvias.

«El periodo lluvioso empieza así, el mes de abril en el sur, Amazonas, Bolívar y Apure. En mayo, empiezan precipitaciones para en los llanos centrales, Cojedes, Guárico, Barinas y Portuguesa. A partir de la segunda quincena de mayo las lluvias se ven en Anzoátegui, Delta Amacuro» acotó.

Explicó que en junio, la zona de convergencia está en todo el territorio nacional y empieza el periodo de lluvias para todo el país.