Roberto Patiño considera que solución para Venezuela pasa por proyecto colectivo y fin del caudillismo

(Caracas, 2 de mayo, 2022).- Roberto Patiño, dirigente del partido Primero Justicia, cofundador de Caracas Mi Convive y el programa Alimenta la Solidaridad, destacó que la solución para Venezuela pasa por un proyecto colectivo y el fin del caudillismo.

Señaló la necesidad de construir, entre todos, un gran movimiento nacional por el reencuentro de las familias venezolanas.

El dirigente explicó que hay una herida que tienen todos los venezolanos, independientemente de su clase social, que se enfoca en la diáspora.

«Los venezolanos encontramos la felicidad en la familia y hoy la familia venezolana está fracturada, ahí tenemos un motivo para luchar por el reencuentro» dijo.

Patiño añadió que esta familia que se reencuentra, necesita un país de oportunidades y justicia. «Debemos empezar a articularnos alrededor de esta causa y no la de negar al otro«.

También te puede interesar: Roberto Patiño: lograr el cambio político está por encima de cualquier aspiración personal

Aseguró que en Venezuela no hace falta un líder sino un proyecto colectivo con miles de líderes.

«Más que verlo como una masa, deben ser la suma de muchos individuos, líderes comunitarios, emprendedores e iniciativas con criterio propio que quieran construir la Venezuela en la que puedan aspirar» acotó.

El cofundador de Alimenta la Solidaridad, insistió en que en Venezuela, y sobre todo la juventud, se ha perdido la capacidad de soñar con un futuro.

Resaltó que, a pesar de que ha habido una apertura económica, no es suficiente para que los venezolanos puedan soñar.

«Una de las razones por las que la gente se ha alejado de la política es por los errores y promesas incumplidas» señaló.


El dirigente recalcó que la oferta que ha hecho la dirigencia política ha sido inmediata y poco sustentada en la realidad.

«Lo más importante para mí es que todos los que queremos un cambio, seamos capaces de unirnos a favor de algo y no solo en contra de algo»