Roberto Patiño: lograr el cambio político está por encima de cualquier aspiración personal

(Caracas, 7 de octubre, 2021).- Roberto Patiño, político y fundador de Alimenta la Solidaridad, aseguró que lograr el cambio político está por encima de cualquier aspiración personal.

El ex candidato a la Alcaldía de Libertador en Caracas, explicó que aceptó la decisión de la Unidad de nombrar a Tomás Guanipa como candidato oficial porque «llegar a un cambio político está por encima de cualquier aspiración personal».

«El momento en el que decidí hacerme a un lado fue de muchas emociones con mi equipo, veníamos haciendo un gran esfuerzo» añadió.

Roberto Patiño indicó que quisieron ver cómo podían contribuir para lograr el cambio

Recordó que las divisiones solo llevarán a la derrota y ante la decisión de la Unidad por medio del consenso, decidieron respaldar su opción.

«Lo más importante es conseguir el cambio y hacerlo de manera distinta. Si las organizaciones tomaron una decisión debemos respetarlas» acotó.

También te puede interesar: Roberto Patiño: Guanipa ahora es el candidato de todos los que creemos en la unidad

El político destacó que el mejor candidato es el que logre el consenso y el apoyo de la mayoría de los partidos políticos.

Roberto Patiño resaltó que las regionalesdel 21N son una parada muy importante para seguir construyendo el musculo democrático para el cambio.

«Muchas alcaldía y gobernaciones no tienen los recursos para resolver los problemas más urgentes de la población pero, si se pueden hacer cosas importantes al combinar la lucha de la democracia con la lucha por mejoras en la vida cotidiana» señaló.

Aseguró que aunque la política tenga muchas cosas que no gusten, refleja los retos que tiene Venezuela pendiente como sociedad.

El dirigente opositor indicó que el cambio a largo plazo pasa por la construcción de un tejido social.

«El cambio pasa por crear líderes de base que tengan capacidad de hacer ese cambio sostenible en todas las comunidades» dijo Roberto Patiño.