Todos los detalles del motín de Los Guayos, Carabobo

(Caracas, 2 de mayo, 2022).- Tras el motín en la Policía Nacional de Valencia que dejó a 3 funcionarios gravemente heridos y a 72 reclusos trasladados a la Cárcel de Tocuyito, el sábado, la periodista y corresponsal de Unión Radio en el estado Carabobo, Ruth Lara Castillo, informó que fue motivado por las denuncias por falta de atención médica y condiciones de derechos humanos.

La corresponsal informó que el hecho fue suscitado en el centro penitenciario de la Policía Nacional Bolivariana, ubicado en Los Guayos, luego de que los reos solicitaran atención médica para uno de los reclusos que presentaba diabetes y fuese negada.

En medio de la disputa, tres custodios fueron detenidos como rehenes con el objetivo de negociar el traslado de más de 70 presos y exigir mejoras en las condiciones de derechos humanos, según lo informó Lara.

De los funcionarios que fueron tomados como rehenes, se encontraba Eduardo Rondón, de 32 años, quién sirve como supervisor en la PNB y presentó herida craneoencefalica abierta.

Otro de los funcionarios fue identificado como Breto Rodríguez, de 21 años quién presentó herida punsopenetrante, y el oficial Vicente Douglas, de 27 años con politraumatismos generalizado en el cráneo.

En horas de la tarde de este lunes se conoció que uno de los funcionarios fue dado de alta, pero se desconoce el estado de salud de los otros.

El paciente de diabetes falleció por la falta de atención médica, pero la negociación del traslado fue concretada.