Gustavo Duque: Más del 80% de las viviendas entre Altamira y Los Palos Grandes o están vacías o tienen un uso diferente

(Caracas, 05 mayo, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao explicó en Shirley Radio los detalles de la nueva modalidad de abrir locales comerciales en zonas residenciales.

«Desde hace algunos años hemos tenido un crecimiento de comercios en zonas residenciales», dijo el alcalde y explicó que «esto sucede mucho en Altamira y en Los Palos Grandes».

Te podría interesar: Roberto Patiño insiste en que solución sostenible del país pasa por participación ciudadana

El alcalde destacó que «para la alcaldía tener tantas residencias vacías es un problema». Reportó que «más del 80 % de las viviendas o están vacías o tienen un uso diferente».

Además, Duque comentó que «la alcaldía no interviene en el proceso de alquiler o venta de una vivienda familiar».

En ese sentido, afirmó que «cuando las personas piden un permiso de reparación menor para una vivienda y luego aparece la fachada de un comercio».

«Hay personas a las que les gusta este tipo de comercios», dijo; pero resaltó que «la alcaldía debe iniciar un procedimiento de cierre por no tener licencia para poder llevar a cabo esta actividad».

Gustavo Duque aseguró que «todos los locales que están en zonas residenciales en Chacao están en proceso de investigación».