Fernando Pereira: «Mientras existan familias y escuelas sin recursos para atender a los niños, seguirán en las calles»

(Caracas, 12 de mayo de 2022).- Fernando Pereira, educador y director de CECODAP, explicó que los niños están en las calles porque huyen de la violencia que tienen en sus hogares o para buscar una manera de sobrevivir. Precisamente por esto opinó que mientras los padres no tengan condiciones para mantener a sus hijos y las escuelas no tengan recursos programas, cada vez la cifra será mayor.

«La calle lamentablemente es un espacio lleno de riesgos, para cualquier persona, pero para un muchacho es una relación bien áspera y dura”, afirmó. También reconoció que «para sobrevivir tienden a aliarse con otros niños, por eso siempre los vemos en grupo».

En cuanto a lo que están haciendo para atender la problemática, mencionó que desde hace años no existen programas ni iniciativas por parte del Estado. Al mismo tiempo, aclaró que es importante que se tome este tema como una prioridad.

De igual manera, señaló que cree que «la historia nos hace revalorizar la importancia del conocimiento y experiencia para atender esta problemática». Para finalizar, recordó que en muchos países ha tenido que invertir recursos financieros y humano para atender esta pblación, la cual tiene necesidades físicas y emocionales importantes.