18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Zuliana lleva la gastronomía venezolana a África Occidental

(Puerto la Cruz, 16 de mayo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Arianna Ortega, venezolana de 32 años de edad, oriunda del estado Zulia es la Ingeniero en Geociencias que actualmente lleva la gastronomía venezolana a Guinnea Bissau en África Occidental.

En entrevista con la locutora Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, comentó que tanto ella como su esposo, nativo de este país, administran un restaurante familiar en el que predomina el buffet venezolano y las arepas y empanadas son las reinas del menú.

“Aprovechamos que ese es un país costero y preparamos arepas de rompe colchón, camarones y demás”, señaló.

En el local llamado “Sabor a Brasil”, iniciaron sirviendo comidas típicas de África Occidental hasta que a Arianna se le ocurrió pedirles a unos comerciantes chinos que le trajeran Harina P.A.N.

“La llegada de mi mamá fue excelente porque nos motivó a preparar arepas, empanadas y bollitos pelones”, mencionó.

Destacó que los guinenses han aceptado muy bien la arepa, aún cuando son muy conservadores y no les gusta experimentar con comidas diferentes.

Relató que los africanos la comparan con hamburguesas, y su favorito es la de perico o revuelto de huevo.

Tras cinco años viviendo en Guinnea Bissau, a la zuliana le ha tocado aprender un poco de portugués y criollo, principales lenguas de esta nación.

Embajadora venezolana

Arianna tiene dos hijos, una niña de seis años de edad nacida en Venezuela, y un bebé de 10 meses cuya nacionalidad es guinense.

Sobre África Occidental, lo considera un país muy virgen, rico en valores y paisajes. Sin embargo, confesó que para poder adaptarse lo comparaba con partes de la ciudad de Maracaibo.

“Yo creo que por eso me adapté aquí y no tengo de qué quejarme. La gente es muy amable”, aseveró.

Con Ortega, son solo dos venezolanas las que viven actualmente en esta localidad.

Imagen cortesía de Arianna Ortega Ramírez Duarte

Informó que su cuenta en Instagram está creada para mostrar qué es Venezuela. Aclaró que la frase menti menti es una palabra nativa que significa muchas cosas juntas.

“Para que el venezolano pueda disfrutar también de esta parte del mundo que está dentro de un tabú o cápsula de empobrecimiento”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad