“Se deberían cotizar las acciones de Pdvsa como harán con Cantv”, según profesor del IESA

(Caracas, 17 de mayo, 2022).- Oswaldo Felizzola, coordinador y profesor del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA, indicó que Venezuela debería cotizar acciones de PDVSA en la bolsa de valores, tal como lo está haciendo con CANTV y Movilnet.

El experto insistió en que el país necesita capital de inversión para recuperar su industria petrolera.

En el marco de la firma de un convenio entre Venezuela e Irán para recuperar la refinería El Palito, aseguró que las empresas venezolanas tienen 70 años de experiencia con su propio petróleo, calificándolas para poder atender sus propias refinería.

Felizzola explicó que aunque Irán pueda tener la capacidad técnica para ayudar al país, dentro de Venezuela hay competencias para recuperar la refinería.

Destacó que durante los años 90 se formó en el país el personal para atender sus propias refinerías.

También te puede interesar: Andrés Rojas advierte que única opción que tiene PDVSA para exportar es Irán

«Se nos está acabando el tiempo para recuperar nuestra industria petrolera y tenemos que recuperarla nosotros mismos» añadió.

El profesor del IESA advirtió que PDVSA ya no está en condiciones de ser el soporte de la economía venezolana y que por eso se debe dejar que los venezolanos trabajen.

Recordó que Venezuela depende en más del 50% de Irán para la gasolina.

El especialista resaltó que la guerra entre Rusia y Ucrania ha recordado que el petróleo sigue siendo un factor geopolítico.