Los detalles del Festival de Cine de Cannes con Jorge Roig

(Caracas, 18 mayo, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Jorge Roig, actor y crítico de cine comentó con Valeria Valle los detalles del Festival de Cine de Cannes.

También puedes leer: Fotos: Así luce Édgar Ramírez como jurado en el festival de Cannes

«Ayer comenzó el festival y Cannes tiene de las mejores alfombras rojas de la historia del cine» dijo Roig y aseguró que «la película Z fue quien abrió el festival pero no entra en competencia».

Cannes (France), 18/05/2022.- (R-L) US director Debra Granik, Polish actress Joanna Kulig, Italian actress Valeria Golino, Venezuelan actor Edgar Ramirez and French actor Benjamin Biolay attend the Un Certain Regard jury photocall during the 75th annual Cannes Film Festival, in Cannes, France, 18 May 2022. (Cine, Francia) EFE/EPA/CLEMENS BILAN

Roig adelantó que a partir de hoy comienzan a desfilar y a estrenarse las películas que compiten por la Palma de Oro, «hay un jurado especializado que este año tiene una mezcla de actores, actrices y directores».

«Hay que ponerle el ojo a las películas porque cada día cuando se proyectan comienzan a salir las críticas» dijo Jorge Roig.

Además, Roig concluyó que «Cannes es el primer evento cinematográfico del año y es muy probable que muchas de ellas lleguen a los Oscar».