18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Piden al gobernador Luis Marcano sentarse con los trabajadores del Hospital Razetti ante la gravedad del nosocomio

(Puerto la Cruz, 20 de mayo de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Edisson Hernández, coordinador general del Movimiento de los Trabajadores de la Salud (Motrasalud), hace un llamado al gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, a sentarse con los empleados que hacen vida en el Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona ante la gravedad del nosocomio.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, denunció que persisten las fallas eléctricas, el mal estado de los quirófanos y la falta de climatización acorde en el centro asistencial.

Informó que la puerta principal del quirófano general, ubicado en piso 4, está dañada. Agregó que la única parte en la que hay aire acondicionado es en la sala de operaciones.

“Cuando el paciente es trasladado a recuperación, se ve sometido al calor extremo, en un área que amerita climatización las 24 horas”, alertó.

Indicó que los aires acondicionados están dañados desde hace más de cinco meses.

Recordó que recientemente la gobernación dele estado realizó recuperaciones en el área cvid-19 y emergencia. Sin embargo, informó que persiste la filtración en el centro hospitalario.

“Tanto pacientes como trabajadores se ven expuestos a distintas complicaciones y enfermedades ocupacionales, en espacios inseguros”, aseveró.

A la gravedad de la situación en el nosocomio, se añade que no cuentan con el servicio de agua continua y los 15 días que tiene sin luz en piso 4 y quirófano, debido a la falla de un transformador.

Procedimientos administrativos

Hernández anunció que desde hace dos semanas, al menos cinco trabajadores de la salud iniciaron procedimientos administrativos en contra de casos de acoso y hostigamiento laboral por parte de directivos del Hospital Razetti.

“Otro grupo está comenzando a escribir también sus reportes”, añadió.

Destacó que la Gerencia de Recursos Humanos está en toda la disposición para ayudarles a resolver esta situación.

Explicó que las autoridades acciones que no están establecidas en la Constitución de la República, Ley Orgánica del Trabajo ni en la Ley Orgánica de Prevención.

“Si un trabajador llega tarde quieren estar levantando actas a los compañeros, mientras no se ocupan de los verdaderos problemas como la carencia del equipo de bioseguridad”, alegó.

Recordó que 2.850 trabajadores hacen vida en el Razetti, sin contar a los estudiantes que se están capacitando en este centro hospitalario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad