Pekín, 23 may (EFE).- El número de casos de covid continúa en aumento en Pekín, que mantiene sus restricciones para hacer frente al brote al tiempo que contempla relajar las cuarentenas que exige a los viajeros que entran en la capital china desde fuera del país.
Las cifras oficiales de casos positivos en Pekín aumentaron hasta los 83 confirmados en las últimas 24 horas, superando por primera vez en los últimos meses a Shanghái (este, 55), que ve cómo el peor brote en China desde el inicio de la pandemia mejora en cuanto a números, pero no tanto así en cuanto a las restricciones.
En la capital, si bien las pruebas PCR son solo obligatorias en algunos distritos, sí que se requiere de un resultado negativo en los últimos siete días para usar el transporte público, aunque muchos establecimientos y edificios piden uno de 48 horas para poder entrar en ellos.
El número total de infecciones desde que comenzó el actual rebrote -el pasado 22 de abril- se eleva a 1.501, con una curva de contagio en ascenso que la inamovible política gubernamental de “cero covid”, aplicada de manera implacable en los últimos rebrotes a causa de la contagiosa ómicron, no ha conseguido frenar en la capital.