Ingrid Betancourt: Petro se unió con personas muy turbias, representa la corrupción

(Caracas, 25 mayo, 2022. Redacción: Daniela Brito).- La politóloga y política colombo- francesa, Ingrid Betancourt, dio detalles en Shirley Radio sobre su participación en las elecciones presidenciales de Colombia.

Betancourt aclaró que «habían tenido una solicitud de revocatorio por parte de enemigos políticos» y con la decisión de la corte la tarde de este martes «se dejó sin fundamento todas las alegaciones jurídicas».

También puedes leer: ¿Qué les espera a los venezolanos en Colombia tras las elecciones?

Además, la política explicó que «todos los argumentos de su partido la justicia los acogió en su totalidad» pero expresó que «paralelamente» el partido tomó la decisión de declinar su candidatura para «apoyar al ingeniero Rodolfo Hernández».

«Esta decisión busca lograr que pase un candidato de centro a segunda vuelta» dijo Ingrid Betancourt y aseguró que «el candidato de centro, Rodolfo Hernández, está subiendo las encuestas, está a pocos puntos de ganarle a la derecha tradicional, y eso sería un hito histórico».

¿Cómo ve Ingrid Betancourt el panorama político en Colombia previo a las elecciones?

La ex candidata acotó que «Colombia ha logrado que no se haga fraude en las elecciones o por lo menos que el candidato victorioso no dependa de esa fraude».

A su vez, la politóloga recalcó que «lo que no le agrada» de Gustavo Petro es la gente con la que se unió, porque, afirmó que «son personas ligadas al narcotráfico y a la corrupción».

También comentó que «Petro está planteando un programa que en vez de ser progresivo nos va a llevar hacia atrás» y resaltó que el candidato «plantea fórmulas de nacionalización por ejemplo de la salud o de las pensiones».

«El centro no ha llegado todavía a regir los destinos del país» dijo y expresó que «buscamos una fuerza que rompa los esquemas de fraude electoral».

Ingrid Betancourt comentó que «que la derecha y la extrema derecha no lleguen a la segunda vuelta ya sería un hito histórico en el país».

¿Cuáles son los temores de Betancourt luego de haber sido secuestrada por la guerrilla?

La politóloga expresó que ha vivido su vida «intensamente» a pesar de haber estado secuestrada y comentó que a lo que más le tuvo miedo al estar en esa situación fue «al tiempo, la incertidumbre, y dormir con la muerte a diario».

«Tuve un retiro espiritual de muchos años, salí de la selva con una situación personal muy traumática» dijo y expresó que «le tomó 14 años reconstruir a su familia».

Además, Betancourt afirmó que «cuando logré regresar del todo a mi familia, sentí la necesidad de ayudar a mi país».