(Caracas, 26 de mayo de 2022. Fuente:NDP. Redacción: Melany Garcés).- El músico venezolano Alejandro Zabala se abre camino en la industria musical de Estados Unidos. Pues, Zabala está en una nueva agrupación musical de rock que llevará por nombre Mechanical Panic. Este es su proyecto más grande y ambicioso hasta la fecha.

Desde temprana edad, Alejandro ha sido un entusiasta de la música (en especial del rock) y dio sus primeros pasos con la guitarra. Con el tiempo, fue mejorando la ejecución del mismo y lo llevó a formar parte de su primer proyecto musical profesional Vltravioleta.

Dicha agrupación de rock lo llevó a realizar diversas presentaciones a lo largo de Venezuela; además de llegar a ser finalistas del Festival Nuevas Bandas en su edición del año 2013. ¡Aquí puedes escuchar una de sus canciones con la banda!

En los últimos tiempos, Alejandro desarrolla su talento como guitarrista y bajista, pero también como productor musical y compositor. Además, Zabala realizó la grabación como bajista de dos producciones discográficas con la banda estadounidense Blacklist Regulars: «Superhuman» (2017) y «Through the Blast» (2019).

En este sentido, el venezolano junto a la banda pudo firmar con el sello disquero Pavement Records, lo que lo llevó a compartir tarima con agrupaciones como Joan Jett and the Blackhearts, Citizen Cero, Saving Abel, entre otros.

Actualmente, Alejandro Zabala está en la formación de Mechanical Panic, su proyecto más grande y ambicioso hasta la fecha contando con la participación de los productores venezolanos Rudy Pagliuca y Carlos Imperatori. Mechanical Panic y la participación de Alejandro se podrá disfrutar en el segundo semestre de este 2022.