Luego de varios años sin abrir sus puertas, el Museo Francisco Narváez retoma sus actividades culturales. Esta vez con la exposición «De la Escultura y la Pintura, obras escogidas» la cual es una selección de obras del mismo Francisco Narváez y un grupo selecto de escultores y pintores que han dejado huella en la región insular.
En este se presentaron obras seleccionadas que responden a las exigencias de materiales y condiciones físicas que requiere el espacio exterior de este museo porlamarense. Asimismo, cada pieza escogida muestra lo que ha sido la pintura y la cultura durante medio siglo.
En total existen seis esculturas del maestro Francisco Narváez, las cuales reciben a los visitantes. También se pueden apreciar piezas de Harry Abend, Pedro Barreto, Pedro Briceño, Humberto Cazorla, Gaudí Esté, José Antonio Fernández, Oswaldo Gutiérrez, Ángel Hurtado, Valentín Malaver, Adrián Pujol y Nicomedes Zuloaga.
Carolina Lehman, miembro del Consejo del Museo Narváez, relató que hoy se recupera la dignidad de este espacio magistral y se reconoce el legado entregado por estos seres especiales.
«Hoy, este museo de estructura espectacular, está preparado para aportar cultura, conocimiento y capacitación; cumpliendo con los nuevos paradigmas de las instituciones museísticas a nivel mundial, donde la reflexión y la evolución de la consciencia ocupan un lugar fundamental».
Aprovechó para agradecer a la Alcaldía de Mariño y Unimar por esta alianza que viene a potenciar el museo. Asimismo, dio la bienvenida a Amanda Soriano, quien toma las riendas de este espacio.
«Estimados señores, hoy nos toca a nosotros contribuir con este legado, para que las nuevas generaciones sepan que el ADN que construyó este museo corre por sus venas, que comprendan la excelencia a la que tienen derecho a aspirar y a reconocerse en ella. Aquí estamos, el museo está abierto, esta es una pequeña muestra, pero tiene la fuerza del mar que nos rodea. ¡Esto somos!»
A la exposición «De la Escultura y la Pintura, obras escogidas» asistieron personalidades de la cultura, educación, medios de comunicación, empresarios y políticos.
Redacción: Sol de Margarita