18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Museo Francisco Narváez estrena exposición con obras escogidas

Luego de varios años sin abrir sus puertas, el Museo Francisco Narváez retoma sus actividades culturales. Esta vez con la exposición «De la Escultura y la Pintura, obras escogidas» la cual es una selección de obras del mismo Francisco Narváez y un grupo selecto de escultores y pintores que han dejado huella en la región insular.

En este se presentaron obras seleccionadas que responden a las exigencias de materiales y condiciones físicas que requiere el espacio exterior de este museo porlamarense. Asimismo, cada pieza escogida muestra lo que ha sido la pintura y la cultura durante medio siglo.

En total existen seis esculturas del maestro Francisco Narváez, las cuales reciben a los visitantes. También se pueden apreciar piezas de Harry Abend, Pedro Barreto, Pedro Briceño, Humberto Cazorla, Gaudí Esté, José Antonio Fernández, Oswaldo Gutiérrez, Ángel Hurtado, Valentín Malaver, Adrián Pujol y Nicomedes Zuloaga.

Carolina Lehman, miembro del Consejo del Museo Narváez, relató que hoy se recupera la dignidad de este espacio magistral y se reconoce el legado entregado por estos seres especiales.

«Hoy, este museo de estructura espectacular, está preparado para aportar cultura, conocimiento y capacitación; cumpliendo con los nuevos paradigmas de las instituciones museísticas a nivel mundial, donde la reflexión y la evolución de la consciencia ocupan un lugar fundamental».

Aprovechó para agradecer a la Alcaldía de Mariño y Unimar por esta alianza que viene a potenciar el museo. Asimismo, dio la bienvenida a Amanda Soriano, quien toma las riendas de este espacio.

«Estimados señores, hoy nos toca a nosotros contribuir con este legado, para que las nuevas generaciones sepan que el ADN que construyó este museo corre por sus venas, que comprendan la excelencia a la que tienen derecho a aspirar y a reconocerse en ella. Aquí estamos, el museo está abierto, esta es una pequeña muestra, pero tiene la fuerza del mar que nos rodea. ¡Esto somos!»

A la exposición «De la Escultura y la Pintura, obras escogidas» asistieron personalidades de la cultura, educación, medios de comunicación, empresarios y políticos.

Redacción: Sol de Margarita

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad