Presidente del Frente Unido de Transporte en Portuguesa asegura que aumento de Diesel no es rentable

(Caracas, 2 de junio de 2022).- Enrique Mahonet, presidente del Frente Unido de Transporte de Carga del Sur de Portuguesa, explicó que el aumento de gasoil les ha causado una gran molestia, y que los ha obligado a que estén paralizados en este momento.

Durante la entrevista que le realizaron en El Club De Las 5,  especificó que en promedio gastan entre 200 y 220 dólares, y que en ir y venir gastan casi 400 litros. “No es rentable para el transporte de carga pesada”, afirmó.

Mohonet dijo que “en Guanare tenemos 7 E/S funcionando, y a raíz del domingo nos quitaron 5”. De esa cantidad, aclaró que por ahora solo dos estaciones de servicios son subsidiadas.

Recordó que el viernes hicieron el comunicado y que el lunes todas las gasolineras internacionales estaban abarrotadas de gasoil. Sin embargo, señaló que es difícil porque no fueron tomados en cuenta por nadie.

En cuanto a las acciones que han realizado por el aumento de Diesel, indicó que el gremio hizo llegar 4 cartas al gobernador Primitivo Cedeño, pero que hasta ahora no han recibido respuesta. “No queremos un gasoil regalado, lo hemos dicho”, comentó haciendo énfasis en que si ellos aumentan, el precio final del producto también incrementará.