¿Qué es la endometriosis y cómo puede ser tratada?

(Caracas, 02 junio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El médico especialista en fertilidad y cirugía reproductiva, Abdala Karame explicó en Onda con Valeria Valle explicó todo acerca de la endometriosis.

«Las pacientes que sufren de endometriosis también sufren de depresión por el fuerte dolor que produce» dijo el Doctor y explicó que «es una enfermedad que se detecta entre 7 y 10 años».

Además, aseguró que «generalmente las pacientes visitan varios médicos antes de entender que tienen endometriosis» y explicó que «a veces las mujeres piensan que es normal no tener hijos y menstruar con dolor».

Te podría interesar: Conoce algunos de los juicios más mediáticos de la historia

El Dr. Karame aseguró que «aunque los médicos tienen entrenamiento en identificar esta enfermedad, no todos tienen la capacidad para identificarla».

«La endometriosis ha hecho que esta enfermedad se convierta en una causa de incapacidad laboral» dijo el médico y afirmó que «hay más de 300 millones de mujeres en el mundo que sufren de esto».

El doctor expresó que «el dolor con la menstruación no es normal» y comentó que para asistencia al paciente pueden comunicarse con el a través de sus redes sociales y a través del teléfono 0414 367 4110.