18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

3 mil familias sin luz en Lechería tras caída de poste este domingo

(Puerto la Cruz, 6 de junio de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Manuel Ferreira, alcalde del municipio Licdo. Diego Bautista Urbaneja, informó que más 3.000 familias de la ciudad de Lechería se encuentran sin el servicio de energía eléctrica debido a la caída de un poste de alta tensión y otro que estaba por ceder en la Calle 4 del Casco Central este domingo 5 de junio.  

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, indicó que el circuito afectado corresponde a cerro El Morro, Aldea de Pescadores y Casco Central.

Sostuvo que este lunes comenzaron los trabajos de instalación de ambas estructuras.

“Estimamos que al final de la tarde los postes estén energizados y en optimas condiciones para prestar el servicio”, dijo.

Resaltó que las instalaciones correspondían a vieja data, cuyas estructuras estaban en muy malas condiciones.

Nuevas precipitaciones

El ejecutivo local precisó que están preparados ante la alerta del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), sobre nuevas precipitaciones para el Oriente del país.

Informó que este domingo hubo una alerta de mar de leva que no se generó.

“Pero pudiese ocurrir por los fuertes oleajes en las playas del municipio”, alertó.

Subrayó que los trabajos de mantenimiento de drenajes han sido bandera en su gestión desde 2017, hasta la actualidad.

Instó a los vecinos del municipio a colaborar y no arrojar basura a las calles con el fin de evitar obstrucción en las rejillas de agua de lluvia.

“Mientras seamos buenos ciudadanos y desde el gobierno municipal cumplamos con nuestras tareas, vamos a tener una ciudad preparada para esta temporada de lluvias”, aseguró.

Zonas de riesgo

Señaló que una de las zonas de riesgo prioritarias es el sector de la Aldea de Pescadores y Santa Rosa.

Explicó que estas son vulnerables no solo en tema de vientos y precipitaciones, sino también en posibles desarrollos de mar de leva.

Recordó que los números de emergencia habilitados por el ejecutivo local se pueden encontrar en las redes sociales de la Alcaldía de Lechería así como en su cuenta personal.

Ferreira puso a disposición su número privado 0414-9803575 para reportes ante cualquier eventualidad de emergencia.

Hidrológica del Caribe

Informó que de acuerdo a recientes datos aportados por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la “falla menor” en la Estación de Bombeo Curaguaro ya está resulta.

Sin embargo, aclaró que el personal de la empresa se encuentran trabajando en la rotura de una tubería de 12 pulgadas, en la avenida Intercomunal frente a Meditotal.

Detalló que esto ha generado la suspensión del servicio en parte de Barcelona y Lechería. 

“Debemos estar prontos al acondicionamiento y reparación del sistema hídrico en toda la zona norte del estado Anzoátegui”, anunció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad