18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Carlos Daniel Gómez y Raúl Penso representarán a Venezuela en el parapente

(Maracay, 30 de mayo de 2022. Redacción: Gissell Chafardett) Los pilotos de parapente Carlos Daniel Gómez y Raúl Penso, serán los representantes de Venezuela, en la pre copa del mundo en Francia a finales de 2022.

Adicionalmente se preparan para dos competencias importantes en España. Ambos forman parte de la selección nacional en la categoría de Cross country, disciplina en la que los deportistas viajan utilizando las corrientes de aire caliente.

Carlos Daniel y Raúl, pertenecen al equipo de Furia team, un proyecto que apoya a miembros de alto nivel en los diferentes deportes alternativos.  

Los primeros acercamientos de Carlos Daniel en el vuelo de parapente comenzaron acompañando a su tío. Comenta que él volaba Ícaro, en unas vacaciones viajó a Mérida y se animó a tomar clases. Este primer paso lo llevó a amar el parapentismo.

Por su parte, Raúl se dirigía de la universidad a su casa cuando observó varios parapentes aterrizar en una cancha desde la sierra nevada y se interesó por esta actividad.

Indicaron que con la evolución de la tecnología, actualmente es más fácil aprender a manejar parapente. Aseguran que hora cuentan con mayor seguridad. “Es un tema de riesgo controlado, yo diría que bastante controlado”  aseguró Gómez.

Parapente en Venezuela: Top mundial en los deportes alternativos

Los pilotos conversaron con Berenice Sulbarán acerca del nivel de los deportistas venezolanos en este tipo de deportes, Carlos Daniel comentó que el país cuenta con una representación muy fuerte. “Los años en los que ha habido la posibilidad de salir a competir nos hemos mantenido siempre entre los primeros cinco puestos del ranking mundial”, añadió.

Asimismo, aseguró que el parapente tiene un potencial turístico muy importante, por lo que tanto en la ciudad de Mérida como en Yaracuy se ha visto bien aprovechado. Además, indicó que en diferentes zonas del país hay puntos donde cualquier persona interesada en practicar parapente pueda hacerlo sin mucho esfuerzo.

Por otro lado, dijeron que el parapente cuenta con tres modalidades adicionales al Cross country, como lo son las acrobacias, donde despegan de un lugar alto y los pilotos hacen maniobras generalmente sobre un lago.

Otra categoría seria de precisión, en el que al igual que las acrobacias despegan desde una zona alta pero deben aterrizar en un punto en específico, y por último el Hike & fly, en el que se recorren grandes distancias con paradas intermedias.

Para concluir, Raúl Penso indicó que va en la semana 12 después de una intervención quirúrgica debido a una ruptura del ligamento cruzado anterior, pero que se encuentra en recuperación para llegar al cumplir la meta de las próximas competencias en Europa.

Siguelos para más información en sus redes  sociales, @raulpenso y @carlosdanielgoga y no te despegues de La Mega 69.5 FM, Éxitos 93.1 FM y Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad