Periodista colombiano asegura que condena a Duque no tendrá repercusión ni aplicación

(Caracas, 6 de junio, 2022).- Tras la decisión de un tribunal colombiano de ordenar arresto domiciliario por 5 días y una multa de 15 salarios mínimos a Iván Duque, presidente de Colombia, por supuesto desacato; Alfredo Molano, periodista de la revista Cambio y columnista de El Espectador, aseguró que esta condena no tendrá repercusión ni aplicación.

El experto indicó que esto es algo inédito en Colombia, ya que un presidente no es disciplinable por un juez de tribunales o circuito menor.

«Es una situación que no tiene precedentes y no tendrá repercusión ni aplicación» añadió.

También te puede interesar: Ordenan 5 días de arresto domiciliario a Duque por desacatar orden judicial

Molano explicó que antes de someter al presidente a una medida disciplinaria, se debe someter a directores, entidades, ministros y personalidades con responsabilidades administrativas antes de Duque.

El periodista destacó que la medida se toma por el incumplimiento de una sentencia para la protección del Parque Nacional Natural «Los Nevados».

La sentencia del tribunal considera que el Gobierno de Duque no ha cumplido con la creación de una Comando Especial de la Fuerza Pública para delitos ambientales en ese parque nacional.

«Estamos en el pico de una campaña presidencial que representa una puerta giratoria entre jueces y personalidades de la administración pública» acotó.