18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

200 trasplantados en Carabobo afectados por falta de medicinas inmunosupresoras

(Valencia, 7 de junio 2022. Redacción: Paola Julio). –Reymer Villamizar, director de Amigos Trasplantados de Venezuela (ATV), informó que al menos 200 personas en el estado Carabobo, no cuentan con acceso a las medicinas inmunosupresoras.  

Villamizar declaró para el programa “Desde la Cabina” conducido por Sandy Aveledo en Unión Radio Valencia 105.3 FM, que la escasez de medicamentos inmunosupresores se mantiene y esa situación ha generado consecuencias en los pacientes.

También te puede interesar:Día Mundial del Paciente Trasplantado: Venezuela cumple 5 años de paro de trasplantes por falta de inversión

Desde 2017 hay un desabastecimiento en las farmacias del país y persiste en 2022. Quienes dependemos del Estado, no hemos recibido noticias por parte de las autoridades del Seguro Social. Los pacientes están muy angustiados”, indicó Villamizar.

El director de Amigos Trasplantados señaló que al menos dos mil 200 personas en el país se han visto afectadas y han hecho un llamado a las autoridades del Seguro Social para que tomen acción y se avoquen a atender los puentes necesarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad