18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

¿Has sufrido mobbing o acoso laboral?

(Valencia, 7 de junio 2022. Redacción: Paola Julio). –Llynier Tobía, médico especialista en psiquiatría, conversó en La Gran Naranja sobre el “mobbing” o acoso laboral y sus repercusiones en entornos de trabajo.

Tobía, en entrevista con Georgett Isaac para Onda Valencia 100.9 FM, explicó que esta tendencia puede resultar de compañeros laborales que propicien acoso o personas que se encuentren en una posición jerárquica y mantenga a la persona sobrecargada de tareas.

También te puede interesar:En frases: ¿Qué es el síndrome del «corazón roto»?

“Esa situación puede presentarse cuando tu jefe o compañeros, hacen que la situación laboral sea manejada bajo presión, además puede causar malestar físico, emocional y psicológico, te encuentras sobrecargado de trabajo en un contexto de maltrato. En todas las áreas debe haber características específicas que definan las tareas, cuando eso sale de la norma, puede ser que estés dentro del acoso laboral”, detalló la psiquiatra.

También conocida como @psiquiatips, instó a buscar orientación terapéutica para tomar mejores decisiones y en caso de ser necesario, acudir a instancias judiciales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad