Nueva medida de la UE exige cargadores Tipo C y presiona a Apple

(Caracas, 8 de junio, 2022).- La Unión Europea (UE) anunció la aprobación de cargadores universales, y puso fecha de inicio en otoño de 2024, donde todos los dispositivos deberán ser adaptados a utilizar un mismo tipo de cargador, como una medida en pro de la conectividad.

Este anuncio atañe a la gran industria de Apple, que no adapta sus puertos de entrada a los cargadores Tipo C. La nueva regulación también aplica a tabletas y laptops.

El periodista y experto en tecnología, Luis Carlos Díaz acertó que este cargador, a pesar de cumplir un buen estándar de transferencia de datos, «el reclamo de la industria es que la velocidad es distinta».

Detalló que en dispositivos «muy delgados», el cargador Tipo C y la nueva restricción política «retrasa la capacidad de innovar«.

También te puede interesar: ¿Qué comeremos en el 2050?

El experto en materia tecnológica rescató que la medida también busca de contribuir en la conservación del medio ambiente, reduciendo el número de compra de cargadores para cada equipo que requiera de uno diferente.

«Cuando se dice que en teoría son unos 350 millones de usuarios en la región de la Unión Europea, al año se acumula una cantidad de cables y cargadores que es un desperdicio inútil«, aportó.

Asimismo, aclaró que la medida corresponde a la actualidad y postuló que podría cambiar en años siguientes.