18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

¿Qué comeremos en el 2050?

(Caracas, 8 de junio, 2022).- Ante la amenaza y la emergencia climática, los científicos están desarrollando dietas que suplanten los alimentos conocidos, como prevención a una crisis alimentaria severa.

Los desafíos globales del futuro han impulsado a «la cocina de aprovechamiento», que ha sido la manera histórica de sostener a las poblaciones y generaciones actuales, aseguró la químico con magister en ciencias de los alimentos, Mariángel Paolini Padrón.

«Esta visión futurista no solamente contempla posible crisis de hambruna», por lo que a través de la agrotech busca mejorar los cultivos y desarrollar alimentos con mejor calidad nutricional, menos impacto ambiental y mayor facilidad de transporte en otras latitudes.

También te puede interesar: ¿Es necesario ponerse una cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19?

Otra de las cualidades que la químico destacó fue la reducción de pérdidas de alimentos en cada eslabón desde la producción, hasta el consumo, gracias a la inteligencia artificial.

Paolini informó que se está trabajando en suplantar el huevo y la carne por productos de igual sabor y con mayor carga proteica para menor consumo.

Asimismo, aseguró que esto implicará un cambio cultural y una adaptación global, pero no de saciedad o sabor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad