18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

El cáncer de próstata diagnosticado a tiempo aumenta las probabilidades de curación

(Maracay, 15 de junio, 2022. Redacción: Ana Karina Ayala) “El cáncer de próstata diagnosticado a tiempo aumenta las probabilidades de curación”, esa fue la premisa que esbozó Alejandro Montesinos, cirujano general y urólogo, durante el programa “Cita Éxitos”, conducido por Carla Carrera Ortiz y Kenji Millán.

Así mismo, el especialista habló sobre la jornada gratuita de despistaje de cáncer de próstata, para hombres de 40 años en adelante, que se realizará el 24 de junio en la Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua. Explicó que la jornada arrancará a las 7 de la mañana.

Según Montesinos, los hombres después de los 40 años deben acudir al urólogo. “La pesquisa es importante, porque al principio no existe sintomatología, y es solamente a través del tacto y del antígeno prostático que el médico se da cuenta si hay algo que está mal”.

En muchas ocasiones, no es solamente cáncer, sino que también es la prostatitis, advierte el médico, este es un problema médico que se puede resolver con facilidad para que el paciente se mantenga con su salud intacta.

Cifras de la pesquisa en Aragua

Sobre las probabilidades de curación del cáncer de próstata, el especialista destacó que el paciente diagnosticado tempranamente tiene hasta un 80% de probabilidades de cura. Pero en la medida que pasa el tiempo, y que el que el cáncer se hace más crónico o más avanzado, entonces la tasa de curación va bajando.

En cuanto a las estadísticas del mes de mayo en la Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua, el 81% de las consultas fueron mujeres, y solo 18% de las consultas fueron hombres.

“Esta es una diferencia importante, porque demuestra que los hombres casi no acuden a este tipo de chequeos médicos y es por eso que existen este tipo de campañas con el objetivo de concientizar a la población masculina para que asistan a su evaluación prostática”, concluyó.

Para más información de Unión Radio Maracay, haz clic  aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad