El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela abre las puertas de su casa, el Centro Nacional de Acción Social por la Música, para recibir a la Orquesta Sinfónica de Venezuela en la celebración de sus 92 años de fundación.
La celebración contará con un gran concierto que tendrá lugar el jueves 30 de junio a las 06:00 pm, bajo la batuta del maestro Christian Vásquez, uno de los directores de mayor trayectoria internacional y como solista el pianista ganador del Grammy Latino: Kristhyan Benítez.
De esta manera, en un acto de colaboración fraterna, la orquesta más antigua de Latinoamérica une su talento al del proyecto sociocultural más exitoso del mundo.
El escenario que será testigo de esta unión que marca un hito en la historia musical del país será la Sala Simón Bolívar, una de las más modernas del continente americano, rodeada de obras de arte de Jesús Soto y Carlos Cruz Díez.
El público podrá disfrutar de un repertorio conformado por el
Concierto para piano y orquesta No. 2 en Do menor de Sergei Rachmaninov, uno de los favoritos de Benítez, quien arriba por primera vez a Venezuela, luego de haber recibido el tan anhelado premio Grammy. Cerrará el programa la Sinfonía No. 6 en Si menor, “Patética”, de Piotr Ilich Tchaicovsky, compositor cuya obra es conocida a fondo por el maestro Vásquez.
Podría decirse que en el concierto de este 30 de junio, el público disfrutará de la obra de Sojo y Abreu, debido a que ambas instituciones deben su creación a dos íconos de la música universal.