18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Periodistas aragüeños asistieron a misa de acción de gracias para celebrar su día

(Maracay, 28 de marzo de 2022. Redacción: Andrea Rocha) — Ayer se celebró el Día del Periodista Venezolano. Una jornada en la que el Colegio de Periodistas, seccional Aragua, organizó la asistencia a la tradicional misa de acción de gracias, esta vez, organizada en la Catedral de Maracay.

El párroco de la catedral, el padre Jesús Díaz, quien también es colega de los comunicadores, habló del rol que cumplen los periodistas en la sociedad. Destacó el papel importante que les ha tocado asumir en los últimos años y los retos a los que se enfrentan.

Por su parte, la junta directiva del colegio hizo acto de presencia en la catedral. Su secretaria general, Eilyn Torres habló acerca del cronograma de actividades culturales, educativas, deportivas y gremiales que realizará el colegio para celebrar a los periodistas, y que se extenderá por todo el mes de julio.

Torres también hizo referencia al anteproyecto de Ley para el Libre Acceso a la Información Pública que fue creado e introducido en el Concejo Legislativo del Estado Aragua desde el año 2012. Cada Día del Periodista el colegio le recuerda a los parlamentarios acerca del proyecto y pide por su inclusión en las discusiones.

“Este es un proyecto que tiene que ver con el derecho que tenemos los ciudadanos a la información. La transparencia es importante dentro de las naciones democráticas y por eso los periodistas estamos llamados a incluir dentro de la agenda de los parlamentos instrumentos legales que permitan esa transparencia”, concluyó Torres.

Para más información de Unión Radio Maracay, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad