(Redacción Diario El Clarín).- Tom Cruise está en todos lados: el domingo cumplió 60 años, se adueñó de los cines con Top Gun: Maverick, brilló en el Festival de Cannes, estrenó teaser de Misión Imposible 7. Así como aparece en todas las carteleras, también lo hace en redes sociales gracias a usuarios que constantemente recuperan historias suyas.
Una de esas anécdotas es la que te trajo hasta acá. Es un relato contado en primera persona tan delirante como cruel que dio lugar a uno de los momentos más incómodos del actor en televisión.
Era 1999, Tom estaba en Late Show con David Letterman. En una parte de la nota, que fue la que se hizo viral en Twitter, el artista narra el momento en el que toma una arriesgada decisión mientras pilotea un avión.
“¿Te ha pasado algo así, de estar mareado por la altitud?”, le pregunta Letterman, a lo que Cruise, bastante serio, le responde: “No, pero vuelo, soy piloto”.
Entonces empieza la anécdota.
“Una vez estaba volando por Colorado y para seguir teníamos que continuar con oxígeno. Las alas eran mejores a mayor altura, así que subimos… Y me di cuenta de que no podíamos estar a esa altura, por lo que tuvimos que descender porque no teníamos suficiente oxígeno”.
Hasta ahí, todo medianamente bien.
“Había un pasajero atrás, así que decidimos… ya sabes…”, sigue Cruise, empezando a tentarse.
“Si le cortábamos el oxígeno a ese tipo podríamos lograrlo a esa altitud. Así que, ya sabes, no era peligroso, o algo así”, continúa, ante la mirada incrédula del entrevistador.
“¿Y qué pasó cuando se lo cortaron?”, quiere saber Letterman.
“Él estaba… Estaba muy callado. Se quedó dormido. Durmió todo el camino. Ya sabes, es de los tipos que duermen todo el camino”, dice Tom no pudiendo contener la risa.
“Pero, honestamente, viéndolo de otra manera… ¿No será un intento de homicidio involuntario? Apagarle el oxígeno… Tienes suerte de que no estás en prisión, por el amor de Dios”, reflexiona el presentador.
Por suerte, la historia tiene final feliz: “Despertó. Estábamos aterrizando y él decía ‘Mis manos… Tengo un hormigueo en las manos, debe ser por la manera en la que estaba acostado”.
Las reacciones
El video viral en Twitter logró casi 30 mil «me gusta» y se llenó de comentarios de toda índole, siendo la mayoría negativos.