Diplomático de embajada de Japón en Venezuela: «Shinzo Abe fue un político importante en el Japón moderno»

(Caracas, 8 de julio de 2022).- Tsubasa Yagi, agregado cultural e informativo de la embajada de Japón en Venezuela, aseguró que Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, fue un hombre muy respetado. También dijo durante la entrevista que se encontraba entre los político más importantes del Japón moderno.

Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón.

Al hablar sobre su muerte, señaló que todavía continúa la investigación y que los hechos todavía no están muy claros. A pesar de esto, dijo que «el sospechoso se encuentra detenido», y que se trata de un hombre de aproximadamente 40 años.
«Japón no está acostumbrado a este tipo de crímenes«, agregó. Todo lo contrario, reconoció que pesar que ocurren actos violentos, la realidad es que según las cifras se encuentra dentro de los más seguros en el mundo.

Tsubasa Yagi, agregado cultural e informativo de la Embajada de Japón en Venezuela, junto a Nelson Bocaranda conversando sobre Shinzo Abe.

Para finalizar, sobre la más reciente campaña electoral en la que estaba participando el ex primer ministro de Japón, comentó que él estaba apoyando a su partido debido a que próximamente se realizarán unas elecciones en su país.