18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Guanipa sobre elecciones de PJ: Queremos que sea una demostración de que sí es posible hacer un proceso electoral legítimo

(Caracas, 9 de julio, 2022).- Ante el desarrollo de las elecciones internas del partido de oposición venezolano, Primero Justicia, el secretario general de los simpatizantes, Tomás Guanipa resaltó el civismo del proceso.

Los comicios internos que han tenido lugar en toda la extensión territorial del país, contó con la supervisión directa del dirigente político, que aseguró el «recorrido de varios centros de votación, en los municipios Chacao, Sucre, Baruta y Libertador».

También te puede interesar: Nicmer Evans: «A elecciones de 2024 debe ir un único candidato opositor»

«Debemos reconocer espíritu cívico y democrático con el que se han realizado estos comicios en los que serán renovadas y relegitimadas nuestras autoridades», apuntó.

Guanipa recordó que son cerca de 500.000 militantes inscritos, quienes tienen derecho a elegir a 504 autoridades regionales, unas 5.100 autoridades municipales y más de 7.000 autoridades parroquiales.

En este sentido, exhortó a los simpatizantes del partido que aún no han votado a ejercer su derecho.

«Queremos que este proceso sea una demostración de que en Venezuela sí es posible hacer un proceso electoral legítimo, transparente y libre», señaló.

Completó que espera servir de ejemplo para «el año que viene cuando a los venezolanos nos tocará elegir a un candidato unitario para las elecciones presidenciales de 2024. Así que vamos todos a ejercer nuestro derecho y demostrar que el cambio sí es posible», puntualizó Guanipa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad