Cepaz: «En Venezuela estamos viendo acciones de violencia a la mujer aproximadamente cada 37 horas»

(Caracas, 11 julio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Tras el repunte de casos de femicidio en Venezuela, Cristina Ciordia, coordinadora de redes y activismo del Centro de Justicia y Paz detalló que «los registros de femicidios en Venezuela se obtienen de organizaciones no gubernamentales».

Además, la activista resaltó que «en Venezuela no estamos dispuestos a asumir que tenemos un problema de violencia de género» y destacó que «es bueno tener espacios para hacerlo saber».

Te podría interesar: Cinco datos alarmantes de “Estudiar entre ruinas” por Cecodap y Agencia Pana

La coordinadora comentó que «tenemos cifras menores que otros países de la región» y aseguró que «solo se reportan cifras que se recogen a través de medios digitales».

Ciordia aclaró que «si hay una normalización de la violencia en nuestra sociedad a todos los niveles»; y dijo que «en Venezuela estamos viendo acciones de violencia a la mujer aproximadamente cada 37 horas«.

Cristina Ciordia afirmó que «los programas que se conocen y son exitosos vienen de entes no gubernamentales», sin embargo, la activista mencionó que «el estado ha tratado de hacer campañas que no han funcionado».