18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Municipio Simón Bolívar ha sido de los menos afectados tras fuertes vientos y precipitaciones en Anzoátegui

(Puerto la Cruz, 13 de julio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Sugey Herrera, alcaldesa del municipio Simón Bolívar, informó que esta jurisdicción fue la menos afectada luego de las fuertes vientos y precipitaciones registrados este martes 12 de julio.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, destacó que gracias al trabajo preventivo que venían realizando desde enero en la limpieza de drenajes y arroyos, los daños no han sido mayores.

Indicó que en el sector La Quebrada de Fe y Alegría, un árbol cayó e impactó una vivienda. Precisó que dos adultos y dos niños se encuentran sanos luego de ser atendidos en el Hospital Razetti de Barcelona.

“Con los equipos de servicio público, protección civil, policía municipal junto al despliegue de la gobernación hemos estado trabajando en estos sectores”, precisó.

Señaló que no han tenido ningún caso de anegación, pero sí el reporte de árboles caídos, y viviendas con pérdidas estructurales.

“Las labores previas de identificación de plantas en riesgo ha sido parte del éxito”, aseveró.

Servicio eléctrico

Herrera comentó que en este momento, el servicio eléctrico continúa afectado en el sector de Los Tronconales.

Refirió que este miércoles, se presentó un incendio en una de las plantas eléctricas ubicada en Tronconal, como consecuencia de las precipitaciones de ayer martes.

Explicó que esta se encarga de energizar todo el sector de Los Tronconales, Bario Sucre, Colinas del Neverí y Fundación Mendoza.

“Junto al todo el equipo nacional y regional trabajamos en la sustitución de los equipos necesarios para estabilizar el servicio en estas zonas”, sostuvo.

Precisó que desde la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se irán haciendo conexiones, paulatinamente, con otras estaciones a fin de garantizar el servicio en las comunidades afectadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad