18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Las primarias son estratégicas para avanzar en la lucha política

(Maracay 14 de Julio de 2022, redacción: Antonio Di Giampaolo) Para el profesor Benigno Alarcón las primarias en el ámbito opositor son de carácter estratégico para avanzar en la lucha política.

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello estima que “las primarias no pueden ser el fin último en el sector democrático del país».  

Para el abogado Benigno Alarcón las primarias servirán para definir tanto la candidatura presidencial de la oposición, como el liderazgo en el campo de la alternativa democrática.

La propuesta formulada junto a la asociación civil “Creemos Alianza Ciudadana” debería realizarse en el segundo semestre del año 2023, en un evento que promueva la amplia postulación de aspirantes, para que la gente decida, y en el que augura  una nutrida participación de electores.  

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB desestimó la participación del CNE en la eventual convocatoria de primarias opositoras.

A su juicio, el ente impediría la postulación de aspirantes inhabilitados administrativamente y bloquearía la participación de electores en el exterior. El catedrático abogó por un proceso universal y sin exclusiones. 

Alarcón señaló que está previsto un sistema de selección múltiple de aspirantes, con lo cual se aspira disponer de al menos tres opciones con respaldo mayoritario.

Esto disminuiría las trabas por inhabilitaciones, dijo Alarcón en Éxitos 93.1 FM

Benigno Alarcón Deza valoró las observaciones e inquietudes en torno a la propuesta, al tiempo que aseguró que lo peor que podía suceder en el campo opositor, sería la parálisis y la inacción.

Hay que construir consensos en torno a las primarias -sentenció finalmente. 

Usted puede ampliar la información de la entrevista que se encuentra disponible en el canal de YouTube Éxitos 931.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad