18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Campaña por la reapertura del Museo de los Niños

Este año la tradicional festividad del día del Niño no será en el Museo de Los Niños de Caracas. Su sede en Parque Central cerró sus puertas.

Luego del cese de actividades por la pandemia, esta casa lúdica y científica especializada en los niños tuvo que cesar actividades.

Aun en la antesala de los 40 años de su creación, su sede no ha podido reabrir para el deleite de chicos y grandes. Así lo dijo Valentina Pizzolante promotora de la campaña #JuntosPorElMuseo.

Valentina Pizzolante, directora de la iniciativa de reapertura del Museo de Los Niños, junto a Emilie Candiales, han puesto a la venta en la tienda de Chacao una diversidad de souvenirs y piezas promoción del museo con la finalidad de recaudar fondos que permitan el reacondicionamiento de sus instalaciones.

Las representantes de la firma Modo Concept Store, dijeron que es necesaria la adecuación de las exhibiciones y la operatividad de los diversos sistemas de iluminación, climatización, seguridad y protección del recinto.

Hay una inmensa tarea por delante pues se requiere impermeabilizar el techo de la edificación. También destacaron que es necesario efectuar mantenimiento de equipos, sustituir computadoras y hasta centenares de bombillos.

Igualmente destacaron que es importante la adquisición de cuñetes de pintura y productos de limpieza. «Hay muchas maneras de contribuir» dijo Valentina, durante una entrevista en el programa “En EL Aire” que transmite Éxitos 93.1FM.

El Museo de los Niños (@museito) fue fundado por la ex primera Dama Alicia Pietri de Caldera en 1982.

A lo largo de los años millares de niños, así como padres y representantes han disfrutado de las variadas exhibiciones diseñadas con un sentido pedagógico, y el lugar ha servido de sitio de entretenimiento y diversión para la familia en general.

Más información de lo que ocurre en Aragua en mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad