18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Factores políticos legislativos y Empresariales acuerdan inserción de Nueva Esparta a régimen de Zona Económica Especial

(Margarita, 18 de julio, 2022). “La Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales es mucho más amplia que la Zona Franca o el Puerto Libre. Tenemos que pensar más allá. Esta requerirá características económicas y productivas”, reiteró el diputado José Gregorio Vielma Mora, en un encuentro impulsado por la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción en la que se busca la participación de todos los sectores regionales en la realización de esta legislación.

Al encuentro, realizado en la Universidad Corporativa Sigo, asistieron los diputados de la Asamblea Nacional William Fariñas, José Millán, Luisa Rodríguez y Félix Oliveros, además del presidente del INEA almirante Eladio Jiménez Rattia y la nueva titular de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la almiranta Érika Vírgüez. También representantes del comercio, los servicios y educación.

Vielma Mora aclaró que esta ley requiere de un plan estratégico en vista de que se debe hacer un régimen especial para Nueva Esparta. “Cada Zona Económica Especial es diferente de la otra y debemos apuntar a nuestras necesidades peculiares”, dijo el diputado, encargado de presentar este miércoles 20 de julio, ante la Asamblea Nacional, la propuesta neoespartana.

Entre las características subrayadas es que las ZEE tienen áreas bancarias diferentes al resto del país y concesiones que abarcan turismo, hotelería, salud, bingos y casinos. Así como mejoras sustanciales en todo el sistema de puertos, aeropuertos y marinas privadas.

Dentro de los avances que se prometen con esta ley está la conexión de internet de banda ancha, que es, según el diputado, indispensable para el desarrollo de las ZEE.

Luego de la reunión de este miércoles, en la que fueron invitados voceros regionales para acompañar a los diputados por Nueva Esparta, está prevista una segunda reunión en el Consejo Político Nacional, a realizarse el miércoles 27 de este mes y de la cual saldrá la propuesta que le será presentada al Presidente de la República.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad