Presidente del Caracas Press Club destacó que reforma a ley del periodismo debe ser revisada

(Caracas, 19 julio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Álvaro Benavides, presidente del Caracas Press Club explicó en Shirley Radio los detalles de la nueva Reforma de la Ley del Periodismo.

«Lo que se impone ahora es el tiempo del periodista formado en la universidad de la vida» destacó Benavides y comentó también que «la universidad de la vida da experiencias pero no conocimientos».

También puedes leer: Valentina Quintero: El ministro me llamó y no me desmintió la extorsión en alcabalas

El presidente del Caracas Press Club destacó que «la gente tiene necesidad de estar informado pero no por cualquier persona que no tiene los conocimientos básicos de la comunicación».

«Hay que salir en defensa del derecho que tienen los ciudadanos a estar adecuadamente informados» dijo Benavides y resaltó que «hay que darle un rumbo correcto a esta reforma de la ley».

Álvaro Benavides comentó que «el proyecto de ley no lo tenemos en mano, pero lo que han dicho es que van en la línea de eliminar la necesidad de que los periodistas se formen profesionalmente».

«Todo ciudadano tiene sus derechos, pero no por eso los ciudadanos son los que informan porque no hay limitaciones en el ejercicio del periodismo» dijo.

El periodista afirmó que «quienes han estudiado en las escuelas de comunicación sabemos que se pasan años estudiando la ética profesional del periodista».