Auge de vinilos es «la necesidad de generar memoria»

(Caracas, 20 de julio, 2022).- Osmar Romero, cofundador del proyecto dedicado a la recopilación, investigación y difusión de la música hecha en Latinoamérica y El Caribe, El Marchante, señaló frente a la cultura de la colección de vinilos que «no está volviendo, sino que nunca murió».

Posicionó la teoría de que el auge actual se ha dado por «la necesidad de generar memoria y es mucho más fácil hacerlo en físico que digital».

Con El Marchante, Romero aseguró que se han «conseguido bastantes joyas no sólo a nivel monetario, sino discos que quedaron en el olvido y que hoy significan mucho para nuestra memoria sonora».

También te puede interesar: Vaticano solicitó agilizar gestión para canonizar a José Gregorio Hernández

Relató que en la búsqueda de los discos, se han topado con testimonios de Carlos Cruz Diez, algunos íconos de la comedia venezolana como Emilio Lovera, Er Conde del Guácharo, por lo que destacó el valor simbólico que estos representan.

Romero destacó que el tiempo dedicado a la recopilación de vinilos, ha llevado a El Marchante a la apertura de una sucursal en California que se conecta con la tienda de discos más grandes de Venezuela.

Lo que empezó 7 años atrás como un hobby, hoy es «una de las colecciones de discos más grandes del mundo», aseguró Osmar Romero.

Osmar también destacó que algunos artistas de la actualidad como Billie Eilish, o Bad Bunny han hecho repuntar los discos, creando álbumes en este material.