(Maracay 14 de Julio de 2022, redacción: Antonio Di Giampaolo) El presidente de Conindustria Luigi Pisella aboga por la pronta activación del Consejo Nacional de Economía.
El dirigente gremial espera que la instancia permita plantear los problemas operativos del empresariado y que los reclamos y exigencias sean oportunamente resueltos.
Luigi Pisella destacó, en antesala de la celebración del Congreso anual de Conindustria, que suscribirá un convenio que permita la participación del empresariado y representantes gubernamentales de diferentes niveles y distintas ramas vinculadas a la actividad económica.
El presidente de Conindustria denunció la existencia de nudos críticos en diferentes áreas como la tributaria o la financiera. Destacó que lo mismo ocurre en relación a los servicios públicos.
Luigi Pisella ofreció sus declaraciones durante el programa “En el Aire” por Éxitos 93.1 FM. La entrevista está disponible en el canal de YouTube de la emisora @Exitos931
Leer también: Ley de Timbre Fiscal genera presión tributaria en Aragua
El dirigente empresarial reiteró la competencia desleal que se deriva de la política arancelaria y de la sobrevaluación de la moneda, así como las altas cargas tributarias que implican el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras y la Ley de Timbre.
Finalmente, Luigi Pisella señaló que es necesario que la banca recupere su función de intermediación financiera para lo cual resulta indispensable la modificación de los parámetros del denominado encaje legal que inmoviliza fondos que pueden ser destinados al crédito.