18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Ley de Timbre Fiscal genera  presión tributaria en Aragua 

(Maracay 14 de Julio de 2022, redacción: Angélica Díaz) Freddy Lujano, Presidente de Cámara de Industriales del estado Aragua, manifestó su preocupación por la presión tributaria en torno a la actividad económica en la región.

A propósito de la modificación de la fórmula de cálculo de la Ley de Timbre Fiscal, la tasa administrativa se ha incrementado cientos de veces con respecto al año anterior. Esto ha generado generado una grave repercusión en el ámbito empresarial, dijo Freddy Lujano. 

El sociólogo lamenta que establecimientos se terminen refugiando en  la informalidad ante la eventualidad de cerrar. «Cuando tu vas a la informalidad, entonces pierdes empleo, dejas de favorecer a las familias con los beneficios colectivos de las grandes empresas». Aseguró el Presidente de la Cámara de Industriales de Aragua.

La actualización tributaria fue anclada al Petro y se aplica sobre el área de metros correspondientes a las edificaciones. Estas cantidades han resultado exorbitantes, según balances de la Cámara de Industriales.

Estas declaraciones  fueron formuladas por Freddy Lujano durante una  entrevista en el programa radial «En El Aire» con el Periodista Antonio Di Giampaolo.

Lea también: Fedecámaras Aragua: Voracidad tributaria estimula la economía informal 

Búsquenos en Instagram como @exitos931 y escúchenos vía streaming en Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad