Belmonte aclara posición de la UCV ante construcción de estatua sin autorización

(Caracas, 25 de julio, 2022).- Amalio Belmonte, el secretario de la UCV, aclaró la posición de la universidad ante la construcción de una estatua sin autorización en áreas de la institución.

Indicó que el Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV es muy estricto con respecto a dichas construcciones, asegurando que debe serlo por ser custodio de las obras de la Ciudad Universitaria.

«En la UCV no se puede cambiar ni siquiera el color de una pared sin que esté autorizado por el Consejo, ellos deben cumplir protocolos» añadió.

También advirtió que el Instituto de Patrimonio Cultural no está por encima del Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV, por ende, no puede emitir órdenes a este, insistiendo en que la propia Unesco lo determina así.

También te puede interesar: Copred UCV cuestiona pedestal en «tierra de nadie» por violar proyecto original de la ciudad universitaria

Referente a los resultados de las elecciones de egresados, Belmonte explicó que este ratifica la tendencia que tiene la universidad y entusiasma a los venideros procesos electorales.

«Estas elecciones fomentan el ambiente de reencuentro con la universidad y afianzan la democracia» acotó.

El secretario de la UCV destacó que el reconteo que se realizó en este proceso se hizo con representantes de ambas tendencias y la comisión electoral solo fue testigo.

«Ambas coincidieron en que, por muy pocos votos, ganó la tendencia que había sido decretada» señaló.