18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Henkel García: Crecimiento económico de Venezuela aún nos deja por debajo del registrado en 2019

(Puerto la Cruz, 26 de julio de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Henkel García, director de Econométrica, precisó que pese al aumento acumulado de la actividad económica venezolana, entre el primer semestre de este año y el registrado en 2021, aún el país está por debajo de 2019, previo a la pandemia de Covid-19.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, explicó que el aumento analizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), en 12,3%, se debe a la limpieza efecto del coronavirus.

“Es un índice bien recibido pero esto se debe poner en contexto y tratar con cautela”, informó.

Aumento del dólar

El director de Econométrica refirió que el aumento del dólar registrado este martes 26 de julio, cotizado en 6,11 bolívares por dólar en el mercado paralelo, va a tener un impacto en los precios establecidos en moneda venezolana.

“Si esto no se controla, vamos a ver tasas de inflaciones mensuales cercanas al doble dígito”, alertó.

Recordó que en Venezuela no se cuenta con una data al día que refleje lo que está pasando con los agregados monetarios.

Enfatizó en la necesidad e importancia de lograr estabilidad en el tipo de cambio, para que el venezolano empiece a tomar confianza en la moneda local.

Sobre la probabilidad de quitarle ceros al bolívar, aclaró que aunque no es descartable, en tema de probabilidades, actualmente esta opción es bastante baja.

“El precio objetivo del dólar es alrededor de 7 bolívares, pero mas allá de ese nivel se necesita lograr que sea estable en el tiempo”, refirió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad