Viruela del mono Vs. Covid-19: ¿Cómo se comparan las dos emergencias sanitarias?

(Caracas, 26 julio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El médico infectólogo Julio Castro explicó durante una entrevista con Toto Aguerrevere cómo se comparan el Covid y la Viruela del mono.

Castro aseguró que «lo primero que hay que explicar es que declarar una enfermedad como preocupante no tiene que ver con la cantidad de casos encontrados».

También puedes leer: New York acumula mil casos de viruela del mono, casi un tercio de todo EEUU

«Oficialmente al día de ayer hay 9.600 casos confirmados de viruela del mono» dijo el doctor y resaltó que «al no tener claro el mecanismo de la cadena de transmisión es donde comienza la preocupación».

Además, Julio Castro resaltó que «la preocupación comienza a pasar porque la epidemia comienza a pasar a otros grupos de personas que no se veían afectados».

Sobre los casos de Covid 19 y cómo se está llevando la enfermedad sobre todo en esta última onda pandémica, el médico expresó que «la gente se está haciendo menos PCR, y los antígenos no se reportan al centro nacional, así que los datos actuales no son muy ciertos».

El doctor comentó también que es importante destacar que «no hay que vacunarse cada 6 meses» y recalcó que hasta ahora, los menores de 60 solo necesitan 3 vacunas, y los mayores de 60 deberían tener 4 vacunas.