18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Profesor de la UCV sobre caso Opsu: No pueden salir premiados quienes no se han dedicado a estudiar

(Caracas, 29 julio, 2022. Redacción: Daniela Brito).- La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) publicó el miércoles pasado los resultados de la asignación de bachilleres a las diferentes casas de estudio del país.

Sin embargo, estos resultado provocaron muchas críticas en las redes sociales, debido a que muchos de los que tienen excelentes promedios no lograron entrar en sus diferentes carreras.

También puedes leer: Elecciones primarias: ¿Cuál es el desafío para la oposición?

Héctor Moreno, secretario de la Asociación de Profesores de la UCV explicó en detalle que «la política que tiene el estado venezolano actualmente es premiar lo que no tiene mérito».

«Se debe valorar el esfuerzo que hacen los estudiantes, sobre todo con la situación actual del país» dijo el secretario y resaltó que «no pueden salir premiados quienes no se han dedicado a estudiar».

Además, Moreno comentó que «toda la vida hemos tenido las pruebas de valoración académica y los mejores promedios eran quienes optaran a las diferentes opciones en las mismas condiciones».

«Esto no es algo nuevo, ya tiene tiempo pasando es por eso que las universidades tomaron la decisión de hacer sus pruebas de valoración académica para el ingreso de los bachilleres» sentenció.

Moreno recalcó que «lo que hace el gobierno es asignar cupos a los hijos de afectos al oficialismo».

«Lo que estamos haciendo desde la universidad es exigir lo que corresponde que el Estado haga que es valorar los mejores méritos académicos» expresó.

Desde la Oficina de Planificación del Sector Universitario han hablado con los bachilleres y les han ofrecido «acompañamiento en las próximas acciones a realizar para lograr la reasignación de cupos a quiénes verdaderamente los merecen».

«Queremos evidenciar la política de control que tiene el gobierno en relación a la toma de las universidades desde el punto de vista político» afirmó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad