20.2 C
Caracas
lunes, mayo 29, 2023

El arte de las telas y danza aérea se consolida en Venezuela por Coromoto Pinto

(Puerto la Cruz, 1 de agosto de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Coromoto Pinto, directora de la Escuela de Telas Aéreas Voo Aéreos, reconocida artista y pionera en esta especialidad, tiene 12 años en el país a través de un espacio en donde todas las personas sin limitaciones físicas o de edad, pueden desenvolverse en el arte de los ejercicios aéreos.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, explicó que en Voo Aéreos implementan elementos de circo con destrezas en la gimnasia, acrobacia, yoga, telas, trapecio, lira, aéreo yoga, cuerda, ballet aéreo y cadenas.

“La gente se pone trabas asumiendo que no puede hacer nada de eso cuando la realidad es totalmente distinto al intentarlo”, aclaró.

Pinto hizo una clase con un profesor del Cirque Soleil en 2015, y desde entonces, se propuso hacer una escuela de aéreos apta para todos, sin importar edad o condición física.

“Empecé con dos hijos, sin saber nada de la especialidad ni imaginar todo lo que es capaz de hacer una persona para alcanzar la meta”, dijo.

Informó que la idea inicial era que cualquier persona pudiera hacer estas actividades. Señaló que han tenido a personas con sobrepeso, ciegas, mayores de edad, amas de casa y niños que desean expresarse a través del arte.

La artista de 50 años de edad y quien es la primera mujer en el país que sustituyó las telas por cadenas, es la única que realiza esta práctica debido al control mental del dolor que requiere la actividad.

La escuela Voo Aéreos está ubicada en la ciudad de Caracas y ofrece clases vacacionales para este mes de agosto, destinada a niños, adolescentes y personas más grandes.

“Pueden acercarse y disfrutar la experiencia de una clase que también resulta terapéutica”,  sostuvo.

Respuestas como ‘volví a mi juventud’ y ‘reconecté con mi niñez’, han sido las más reconfortantes para Pinto en 12 años de enseñanza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad