18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Xi Jinping no actuará contra EEUU para asegurar su tercer periodo como presidente de China según analista

(Caracas, 02 Agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Lila Abed, directora adjunta The México Institute, ministra en Georgetown y analista internacional explicó cómo afecta internacionalmente la tensión política entre EEUU y China.

¿Qué puede suceder en medio de esta tensión por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán?

  • El gobierno de China ha lanzado varias amenazas a Estados Unidos, porque aparentemente el mandatario del gigante asiático ha iniciado un plan de reunificación para incluir a Taiwán en su soberanía.
  • No se espera que haya una acción militar contra Estados Unidos por los momentos, pero sin duda, esos ejercicios del ejército chino en el mar son una advertencia.

También puedes leer: Nancy Pelosi aterriza en Taiwán a pesar de las amenazas de China

  • Xi Jinping quiere asegurar su tercer periodo como presidente de China, siendo este el segundo mandatario más importante después de Mao Zedong.
  • Antes de la invasión rus a ucrania se había llegado a un acuerdo denominado «acuerdo sin límites» en el que china compró mucho gas de Rusia porque el presidente ruso sabía que podría enfrentar sanciones.
  • A través de una llamada Xi Jinping le dijo al representante de Estados Unidos que no jugara con fuego porque podría quemarse, primera conversación entre ambos desde hace 4 meses.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad